Recibe CULagos a 541 nuevos universitarios

Este 23 de julio el Centro Universitario de los Lagos dio la bienvenida a 541 nuevos miembros de su comunidad. Los estudiantes de nuevo ingreso acudieron a tomar el curso de inducción, que se impartió en ambas sedes, con el fin de tener todos los datos necesarios para comenzar con su vida universitaria: cómo registrarse en SIIAU, obtener su orden de pago y registrar sus materias; a la vez que conocer las ofertas de idiomas extranjeros que se imparten en nuestro centro y realizar búsquedas de libros en la biblioteca, el Protocolo de Prevención de la Violencia, el Acoso y el Hostigamiento, entre muchos otros aspectos prácticos para toda su trayectoria académica. De tal manera que se encontrarán preparados para comenzar clases el próximo lunes 12 de agosto.

En la sede Lagos de Moreno fueron admitidos 406 nuevos estudiantes en las carreras de Psicología, Humanidades, Administración, Abogado y en las Ingenierías en Mecánica Eléctrica, Industrial, Mecatrónica, Electrónica y Computación, Bioquímica y Administración Industrial. Mientras que en la sede San Juan de los Lagos, 135 aspirantes lograron ingresar a las licenciaturas en Psicología, Tecnologías de la Información, Abogado en su modalidad semiescolarizada y a la recién creada Ingeniería en Videojuegos. A ellos se sumarán quienes resulten dictaminados en el concurso por cupo disponible.

Nuestras autoridades acudieron a ambas sedes para recibir a los nuevos integrantes de nuestra comunidad. En su mensaje el Rector, doctor Aristarco Regalado Pinedo, expresó: “Cada año por estas fechas tengo el gusto de vivir un día especial por la oportunidad que tengo de darles la bienvenida a los nuevos estudiantes a esta, su nueva casa, la Universidad de Guadalajara. El día de hoy, ustedes lograron entrar a un selecto grupo de jóvenes en todo el país, pues sólo el 20% de jóvenes en edad de cursar estudios superiores se encuentran en una carrera universitaria. Ahora ustedes son parte de ese 20% (…) Para mí es gratísimo saber que en CULagos podemos coincidir para formar profesionales comprometidos con la sociedad, con competencias, conocimientos y habilidades de alta calidad, que les darán herramientas para enfrentarse al futuro, sea cual sea la labor a la que se dediquen”.

Entre las características de la población de nuevo ingreso, destaca mencionar que el número de hombres y de mujeres admitidos es casi igual. Como es habitual, los estudiantes son mayormente originarios de Jalisco, pero también a nuestras ciudades acuden estudiantes de toda la República Mexicana, desde estados como Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Colima y Ciudad de México. Los coordinadores de cada carrera iniciaron el trabajo más cercano con cada grupo de estudiantes, sus actividades continuarán la mañana del miércoles 24 de julio.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"