Rector del CULagos plantea retos para los próximos años

Antes del inicio del periodo vacacional, la Junta Divisional, presidida por el rector del CULagos, el doctor Aristarco Regalado, convocó a un autodiagnóstico con la intención de realizar un ejercicio crítico del trabajo que se realiza al interior del Centro Universitario de los Lagos.

Esta actividad se efectuó los días 13 y 14 de diciembre. Al término de las presentaciones, el doctor Aristarco Regalado mostró a los asistentes un panorama sobre la importancia geográfica, económica y social en la que se encuentra el centro universitario; una región bien comunicada y próspera.

Los retos son grandes, es necesario fortalecer la investigación y las acreditaciones para las carreras, innovar en la oferta educativa, retomando la visión de infraestructura rumbo al 2018. El rector también enfatizó la necesidad de una mejor integración del Centro Universitario de los Lagos en la sociedad alteña.

La visión que se tiene es especializar cada una de las sedes: Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos. Esta última tendrá la fortuna de albergar la mayor biblioteca de la región, la cual se ha equipado para contar con la unidad de lenguas más importante del Centro Universitario. La sede en San Juan de los Lagos, se proyecta como el complejo universitario especializado en periodismo, lenguas y culturas extranjeras, así como en informática y desarrollo de tecnologías.

Por último, en los próximos años, el trabajo es establecer la internacionalización como estrategia de trabajo, adoptar por completo el sistema de Gestión de Calidad, buscando la certificación de laboratorios y de procesos administrativos. Otros puntos a resaltar son el fomento y estímulo al emprendimiento y al deporte de los universitarios.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía: Marina Ortiz y Alejandra Aguiñaga