Red de Empleo de la Universidad de Guadalajara

De acuerdo con la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), de la Universidad de Guadalajara, cada año egresan de las aulas universitarias cerca de 32 mil jóvenes profesionistas; de los cuales, poco más del 50% pertenece a la Red Universitaria de Jalisco, de la que forma parte el Centro Universitario de los Lagos.

Ante este escenario, la práctica profesional es altamente competitiva; por lo que la Universidad de Guadalajara además de ofrecer programas educativos de alto nivel, pone a disposición de su comunidad de egresados y alumnos la plataforma Red de Empleo de la Universidad de Guadalajara, que en conjunto con OCCMundial, se trabaja para brindar la mejor plataforma de oferta laboral. Esta página es una herramienta donde estudiantes activos y exalumnos de la UdeG pueden acceder a trabajos formales de acuerdo a su perfil profesional.

La plataforma fue dada a conocer el pasado 29 de agosto, por parte del Vicerrector Ejecutivo de esta casa de estudios, el doctor Miguel Ángel Navarro y el director de la CGSU, el maestro César Barba Delgadillo. Sobre las ventajas que esta herramienta brinda a los egresados de la UdeG, el doctor Miguel Ángel destacó su accesibilidad y el hecho de que esta plataforma es una estrategia más innovadora respecto al programa de la bolsa de trabajo que desde hace años brinda la UdeG a sus egresados.

La Red de Empleo de la Universidad de Guadalajara funciona como una página Web, por lo que no es necesario descargar o instalar ningún tipo de aplicación, basta contar con una computadora (ya sea portátil o de escritorio) o un dispositivo móvil como una tablet o un smartphone, un navegador y una conexión a internet.

El Centro Universitario de los Lagos trabaja en la capacitación para el registro y la vinculación con las empresas de la zona para brindar el servicio de la Red de Empleo a los estudiantes y egresados del CULagos. La dirección del proyecto está a cargo del ingeniero José Salvador Sotelo Olangue, Coordinador de Transferencia del Conocimiento y de Educación Permanente.

Para más información de la Red de Empleo en el Centro Universitario de los Lagos, se pueden comunicar al correo electrónico: jsotelo@lagos.udg.mx con atención al ingeniero José Salvador Sotelo, o a la extensión 66596.

La dirección electrónica de la Red de Empleo es: http://redempleo.udg.mx/

Texto: Alejandra Aguiñaga