Santiago Gamboa visita el CULagos en el marco de la cátedra latinoamericana Julio Cortázar.

 

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) tendrá el honor de contar con la presencia del escritor y periodista bogotano Santiago Gamboa, en el marco de la Cátedra latinoamericana Julio Cortázar. El próximo jueves 26 de septiembre dictará la conferencia magistral “la literatura entre viajes y hoteles” a las 11:00 horas en Casa Serrano.  

Gamboa ha sido corresponsal en varios países europeos y colaborador de diversas revistas literarias; su obra se ha traducido a más de quince lenguas. Fue finalista del Premio Rómulo Gallegos, así como ganador del galardón “La otra orilla”.  Además se desempeñó como  diplomático en la Delegación de Colombia ante la UNESCO y en la embajada de la India.

Su primera novela fue Páginas de vuelta de 1995 y con la cual surgió como una de las voces más innovadoras de la nueva narrativa colombiana; después vendrían Perder es cuestión de método (1997), que supuso el reconocimiento de la crítica internacional, Los impostores (2002), el libro de viajes Octubre en Pekín (2001), entre otras.

Como periodista, ha sido colaborador del Servicio América Latina de Radio Francia Internacional en París; corresponsal del periódico El Tiempo de Bogotá, y columnista de la revista Cromos.

La entrada será libre.