Se aprueba la creación de la Licenciatura en Periodismo para CULagos

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara, que tuvo lugar el pasado viernes 24 de febrero, fue aprobado el dictamen que da origen al programa de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario de los Lagos.

El objetivo de la carrera es la formación de periodistas con una visión nacional e internacional; con capacidades, habilidades y competencias sobresalientes en la investigación, la interpretación y el análisis de hechos y problemáticas sociales de interés público, que puedan desempeñarse en los diferentes entornos sociales, acompañados de las nuevas tecnologías de la información, comprometidos con la libertad de expresión y el desarrollo de una sociedad mejor informada.

La Licenciatura en Periodismo formará parte de la oferta académica de este centro universitario a partir del calendario escolar 2017 B, para impartirse en la sede de San Juan de los Lagos. La inclusión de este programa busca brindar a los habitantes de la región Altos Norte la oportunidad de formarse en esta área del conocimiento, con la intención de ampliar la oferta de medios y de profesionales que contribuyan a la democratización del espacio público en el centro-occidente mexicano.

A partir de este momento, los interesados en cursar este programa pueden comenzar los trámites de ingreso en el portal: www.escolar.udg.mx.

Para más información acude a cualquiera de las sedes del CULagos (San Juan de los Lagos o Lagos de Moreno) o comunícate a la Coordinación de Control Escolar, con la licenciada Claudia Romo Amézquita.
Teléfono 474 742 4314 ext. 66531
Correo electrónico: cromo@lagos.udg.mx.