Se llevó a cabo la quinta sesión del Café Filosófico en Lagos de Moreno

El pasado viernes 29 de agosto, alrededor de las 7 de la noche, se dieron cita en Casa Universitaria los asistentes a la quinta sesión del Café Filosófico. Poco a poco, las sillas en el patio de la casa se fueron ocupando por personas ávidas de manifestar sus opiniones en torno al tema Estética y filosofía: ¿quién dice qué es lo bello?  En el que estuvieron a discusión las concepciones de la estética y cómo éstas varían de acuerdo a los contextos culturales. Una pregunta que resonó casi al final de la reunión fue: ¿por qué  es tan importante discutir este asunto?

Hora y media de conversación continua, acompañada de café y pan de cortesía, no fue tiempo suficiente para intercambiar todos los puntos de vista que surgieron. Bajo la premisa de que es imposible agotar un tema, y de que la importancia del ejercicio realizado en el Café Filosófico radica en que continuemos cuestionándonos, los asistentes acordaron que la siguiente discusión girará en torno a la existencia de un ser supremo. Esto tendrá lugar en Casa Universitaria el próximo viernes 26 de septiembre.

En colaboración con Cultura UdeG, el Centro Universitario de los Lagos organiza y propicia este diálogo en el que participan estudiantes, profesionistas, madres y padres de familia, y todas las personas que acuden con interés a sostener una charla en el que sus opiniones son escuchadas con respeto.