Se presenta con éxito el escritor esloveno Aleš Šteger en la FIL en Lagos 2013

Su obra Protuberancias se agotó en el Centro Universitario de los Lagos

El pasado viernes La comunidad universitaria de Lagos de Moreno recibió con gran entusiasmo al escritor esloveno Aleš Šteger en el marco del programa la FIL en Lagos 2013.

Aleš inició su charla señalando la gran problemática a la que se enfrenta su lengua natal, dado que sólo 2 millones de personas la hablan. Mencionó que después de 3 ó 4 horas de viaje,  nadie habla esloveno.

Más tarde el escritor destacó la importancia que tiene el cambiar de perspectivas; ver desde la cosa al sujeto y no del sujeto a la cosa. Para Steger esta perspectiva es más interesante y enriquecedora, ya que se construye el mismo mundo pero desde otro punto de vista.

Después de haber hecho la lectura de algunos de sus poemas y cuentos en español y esloveno, los asistentes se mostraron efusivos otorgándole un caluroso aplauso.

Mencionó su emoción  y sorpresa por participar de la FIL, ya que ésta le parece una de las mejores ferias en el mundo y además le ha dado la oportunidad de conocer a otros escritores.

Finalmente, firmó su libro Protuberancias, ejemplar que se agotó, pues los universitarios lo adquirieron incluso antes de concluir su presentación.