Se presentan talleres artísticos 2015 A

Estudiantes del Centro Universitario de los Lagos participaron este jueves 7 de mayo de los talleres artísticos que forman parte de su formación integral. La jornada comenzó en punto de las 10:00 horas con la inauguración de la exposición de los talleres de artes plásticas: fotografía digital, grabado, y pintura con técnica mixta.

Luego de que los visitantes recorrieron el Aula Magna, los alumnos leyeron cuentos de autoría propia que generaron durante este semestre en el taller de lectura, mientras que los alumnos del taller de cuento difundieron y distribuyeron textos también originales.Posteriormente, a las 16:30 horas, hubo un recital musical de guitarra clásica que dio paso a las obras de teatro a las 17:30.

Finalmente, en punto de las 19:00 horas, la presentación de los talleres de danza, como cada ciclo, fueron de los más esperados, pues amigos y familia de quienes participan se dieron cita en el patio cívico del CULagos para presenciar la danza folclórica, árabe, baile alternativo, baile flamenco y break dance.

Una vez que finalizaron las presentaciones, algunos estudiantes expresaron: "participar en los talleres además de que nos libera, nos trae satisfacciones porque cuando el público nos aplaude refrendamos el aspecto de que no sólo somos buenos en las aulas, sino que también sabemos hacer otras cosas y nos salen bien y la gente lo disfruta" algunos de ellos también invitaron a participar en el siguiente ciclo: "tener estos talleres a nuestra disposición es un gran privilegio que otras universidades no tienen... es muy divertido, expandes tu mente y el chiste no sólo es enfocarse en la licenciatura o ingeniería, es importante involucrarse en actividades artísticas también".

Durante la inauguración estuvieron presentes el maestro Hugo Acosta Martín del Campo, responsable de los talleres, el doctor Juan Hugo García López, Secretario Académico, el licenciado Carlos Palafox Velasco, Secretario Administrativo, así como profesores de diferentes carreras y los profesores que imparten los talleres a lo largo del semestre.