Se realiza el Foro Universitario “El fenómeno Trump: retos y obstáculos para México”

Este 3 de febrero se llevó a cabo un foro organizado por los representantes estudiantiles de Liderazgo Universitario. Este evento tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales, abordando el tema del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En el foro estuvieron presentes: el doctor Alfredo Sánchez, el doctor Roberto Castelán, el maestro Fernando Solana, el maestro Eric Cach y el maestro Israel Romero. Mientras que la maestra Socorro Barajas compartió su postura por medio de un documento. Fungió como moderadora la alumna de la carrera de Humanidades, Estefanía Lopez. Estuvo presente también el presidente de la sociedad de alumnos Alfredo Olvera.

Con el objetivo de crear un espacio para que los alumnos del CULagos conocieran más a fondo este fenómeno y se expresaran con respecto al tema, detonado por la reflexión de la situación actual del país frente a los sucesos que acontecen en Estados Unidos.

Durante el foro se trató el tema de Donald Trump desde diferentes puntos de vista y posturas: el maestro Eric Cach fue quien inició el foro dando datos históricos sobre Estados Unidos. El doctor Roberto Castelán habló sobre el populismo y el nacionalismo. En el documento enviado por la maestra Socorro Barajas se manejó el tema del muro y la migración. Mientras que el maestro Israel Romero se refirió al asunto con una postura filosófica. Por otro lado, el doctor Alfredo Sánchez manejó el asunto desde la manipulación de votos por parte del gobierno ruso. Finalmente el maestro Fernando Solana habló de las características de Trump como persona, entre otros aspectos.

Texto y fotografías: Julia Castro