Se reinaugura el laboratorio de Física del CULagos

Este jueves 20 de febrero se reinauguró el laboratorio de Física del Centro Universitario de los Lagos, actividad en la que el rector, doctor Armando Zacarías Castillo destacó que los estudiantes tienen como profesores a una comunidad científica con la más alta producción nacional e internacional. Prueba de ello es la gestión que la doctora María del Rayo Aparicio, coordinadora de este laboratorio, quien realizó un trabajo sumamente meticuloso para continuar con la producción de conocimientos, mismos que serán aprovechados por los alumnos y que impactarán directamente en la zona Altos Norte y en todo el estado de Jalisco.

Después del corte del listón inaugural, se realizó un recorrido por el laboratorio en el que la doctora Aparicio Hernández explicó el funcionamiento de algunos equipos instalados en el inmueble. “Si bien ya se contaba con varias herramientas para el aprendizaje de los alumnos, se adquirieron más y se amplió el espacio para que todos sean usados por los estudiantes que lo requieran”, comentó María del Rayo.

Anteriormente este espacio se compartía con el laboratorio de Mecatrónica, actualmente está destinado al de Física. Quienes acudan a él notarán una mejor distribución: un espacio de oficina para los prestadores servicio social, área para guardar equipo, para impartir clases y mesas de trabajo con material que explicarán de manera práctica el principio de Arquímedes, de Pascal, densidad de materiales; así como equipo para las materias de Densidad de materiales, Fluidos y elasticidad, Campo electromagnético y ondas y Termodinámica.

Muchos serán los beneficios para los estudiantes, entre ellos, que las materias no serán totalmente teóricas, el experimento será de gran motivación y los acercará a una realidad cotidiana. Si bien el laboratorio está destinado para los futuros ingenieros, también estará disponible para todo aquél que lo requiera.

Por último, es importante señalar que en esta nueva etapa se tienen contemplados los “Viernes de física”, actividad en la que la comunidad universitaria y el público en general, conocerá, además del funcionamiento de los equipos, diferentes experimentos que ellos mismos podrán realizar.