Se reúnen directivos del Centro Universitario de los Lagos con Vicerrector de Internacionalización de la Universidad Internacional de Andalucía

Con el objetivo de intercambiar información referente a los programas de posgrado y cursos de verano e impulsar la colaboración entre el Centro Universitario de los Lagos y la Universidad Internacional de Andalucía, se reunieron directivos del CULagos con el Dr. Arturo Chica, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad Internacional de Andalucía.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Ex Rectores del Edificio de Investigación del Centro Universitario de los Lagos, a las 17:00 horas, este jueves 31 de agosto.

Para iniciar la sesión, la doctora Gloría Angélica, rectora de Centro, dio la bienvenida al doctor Arturo Chico Pérez y le mostró al invitado un video de presentación del CULagos, donde se muestran los programas académicos, actividades culturales, así como la misión y visión del Centro Universitario en sus dos sedes. Después, el doctor Arturo Chica Pérez expuso la historia de la Universidad Internacional de Andalucía, así como sus programas académicos especializados en posgrados. Esta Universidad cuenta con sedes en diferentes ciudades en España por ejemplo; Sevilla, Málaga, Rábida y Baeza, además de múltiples vinculaciones con otras universidades como la Universidad de Córdoba.

Tras la presentación de ambas universidades, cada directivo manifestó sus proyecciones académicas, las posibles áreas de interés y de colaboración entre ambas universidades.

Algunos puntos que se mencionaron fueron los siguientes:

● Cursos o actividades para la Universidad Internacional de Verano del CULagos,
● Crear diplomados en el área de humanidades, ya que ellos tienen una amplia oferta, por ejemplo: humanidades digitales.
● Contemplar la posibilidad de Masters de doble titulación para ambas divisiones del Centro Universitario de los Lagos.
● Incrementar movilidad académica para estudiantes.
● Fortalecer los Cuerpos Académicos de ambas Universidades con vinculación entre sus profesores para proyectos de investigación.
● Desarrollar programas académicos enfocados a las necesidades de la región.

Definitivamente, existen muchas oportunidades de cooperación entre ambas Universidades, con la reunión se ha abierto un puente para materializar estos proyectos. El Centro
Universitario de los Lagos, sigue trabajando para fortalecer uno de sus ejes principales: la internacionalización.

La reunión terminó con la foto oficial de los participantes y muchos acuerdos por cristalizar.

“Piensa y Trabaja”
“2023, Año del fomento a la formación integral con una Red de Centro y Sistemas Multitemáticos”
Lagos de Moreno, Jalisco, 01 de septiembre de 2023