Segundo comunicado a la comunidad universitaria del CULagos relativo a las medidas frente a la pandemia de Covid19

Atendiendo a los acuerdos del Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara, se les informa y precisa respecto del conjunto de medidas preventivas en el CULagos:

1. La suspensión de clases presenciales durante las próximas tres semanas, incluye diplomados, cursos y talleres de educación continua y de formación docente, así como las asignaturas de licenciatura y posgrados.
  2. La suspensión de todos los actos académicos, congresos, simposios y coloquios, incluye, sesiones de órganos colegiados, los exámenes y actos de obtención de grado. Estos últimos se realizarán sólo sí existe urgencia del trámite por parte del egresado y sólo con la presencia del jurado, no pueden asistir invitados adicionales.
  3. Se suspende la prestación de prácticas y de servicio social. Los receptores de estudiantes de prácticas o de servicio social que tengan las condiciones de continuar de manera remota con las actividades deberán comunicárselo formalmente a los estudiantes indicándoles con precisión la manera de hacerlo.
  4. Se suspende el trabajo presencial de los tesistas, aquellos que tengan una causa justificada para no parar el trabajo de experimentación en los laboratorios del Centro Universitario, deberán solicitar autorización de la dirección de la División para poder seguir ingresando, estableciendo los días y horarios.
  5. Al ingresar al Centro Universitario se les proporcionará una mascarilla cubre bocas que deberán utilizar todo el tiempo que se encuentre en él.
  6. Los profesores deberán documentar el trabajo a distancia con sus alumnos en las asignaturas que conducen. Se les sugiere revisar la oferta de cursos en línea para aprender a ofertar su curso en diversas plataformas, aquí los que inicia ya el SUV: http://www.udgvirtual.udg.mx/microcursos-en-linea-para-profesores También se les recomienda apoyarse en los tutoriales que se encuentran disponibles en http://www.lagos.udg.mx/tutoriales para el uso de las plataformas. Como se les informó ya, la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje del CULagos estará atenta para orientarlos.
  7. El personal académico (mujeres u hombres), administrativo y funcionarios que tengan a su cuidado hijos, aquellos que tengan alguna condición de riesgo (embarazo, afecciones cardiacas, respiratorias o de inmunosupresión) podrán trabajar desde casa. Cada jefe de área se organizará para tales efectos e informará al respecto a la Secretaría Administrativa. Aquellos que requieran acceder a sus oficinas para algunos insumos de trabajo, firmas de documentos, podrán hacerlo, pero utilizando el menos tiempo posible.

Se les recuerda que estas son medidas para enfrentar la contingencia mundial, no constituye una extensión del periodo vacacional, las tareas asignadas deberán continuar ejecutándose con la menor afectación posible. El objetivo es que no salgan de sus casas (si no es necesario) para evitar contacto físico con otras personas.
Recuerden lavarse continuamente las manos, no tocarse la cara y beber mucha agua. Les recordamos que, en caso de síntomas respiratorios y sospechas de haber adquirido el Covid19, la persona permanezca en su casa y se comunique al número 33 3823 3220 (línea exclusiva de atención de la Universidad de Guadalajara).
Atentamente,
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”.
Lagos de Moreno, Jalisco; 17 de marzo de 2020.

Junta Divisional del CULagos

Dr. Aristarco Regalado Pinedo.

Dr. Francisco Javier González Vallejo
Secretario Académico