Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir

este miércoles 07 de diciembre de 2016 al

Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia:

“¿Hacemos buen uso metodológico de la investigación en las ciencias?”

Presenta: Dra. María Guillermina Martínez Cisneros

Lugar: Auditorio, Edificio de Investigación y Tutorías

Centro Universitario de los Lagos

Horario: de 12:00 - 14:00 hrs.

Resumen

La responsabilidad de un investigador es el complemento necesario de la libertad, no solo como dominio o conocimiento de la determinación causal de los fenómenos o su necesidad (Spinoza y Hegel), sino vista como la capacidad humana de transformar las circunstancias en que los hombres desarrollan su vida (Marx); entonces, actos conscientes científicos de una actividad con beneficio social, que nos genera como objetivo el análisis del diseño metodológico como técnica para una buena redacción en la investigación, y como fundamento el método científico que es la herramienta al nuevo conocimiento. Definiendo los aspectos básicos que apoyan a la investigación en forma metodológica.