Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este miércoles 11 de octubre de 2017

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

Metabolitos Secundarios de Cactáceas con Efecto Antifúngico

Presenta:   M. en C. Rocío Sánchez Herrera

Lugar: Auditorio del Edificio de Investigación e Innovación

Horario: 12:00 hrs.

Centro Universitario de los Lagos

La familia Cactaceae crece y persiste mediante adaptaciones anatómicas y metabólicas que les permiten desarrollarse en zonas áridas y semi-áridas con condiciones climáticas adversas. Entre esas estrategias, sobresale la producción de metabolitos secundarios. Los metabolitos secundarios son compuestos químicos sintetizados por las plantas para cumplir funciones específicas relacionadas con la protección de las plantas y la supervivencia de las especies, su presencia en los cactus convierte a esta familia en una fuente potencial de fitoquímicos con actividad antifúngica de importancia vegetal y humana. El presente trabajo recopila información reciente relacionada con diferentes tipos de metabolitos secundarios (glucósidos, compuestos fenólicos, alcaloides y terpenos) miembros de la familia Cactaceae que han demostrado algún tipo de actividad contra hongos patógenos de humanos y fitopatógenos. La presencia de una variedad de fitoquímicos en plantas de la familia Cactaceae hace que sea una fuente potencial de compuestos con actividad antifúngica que pueden ser utilizados en favor del bienestar y la salud humana.