Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 18 de septiembre de 2019

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

Macrófitas de importancia económica y ecológica de la Laguna San Juan Bautista

Presenta:    M.C. Marbella Maribel De Santiago López

Lugar: Auditorio: Dr. Horacio Padilla Muñoz

Horario: 12:00 pm.

Centro Universitario de los Lagos

Resumen

La presencia de diferentes especies vegetales que conforman o cohabitan en los cuerpos de aguas lénticas como las lagunas, son importantes porque además de caracterizar el ecosistema, pueden ser indicadores  del estado de sanidad de éste y la calidad del agua. Elementos minerales, contaminantes de diversa naturaleza y especies vegetales invasoras influyen en las características de las lagunas otorgando los caracteres y evidencias de contaminación. En este seminario se pretende exponer un listado de las principales especies de macrófitas acuáticas y subacuáticas presentes en la Laguna San Juan Bautista del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, así como discutir la importancia ecológica que desempeñan en ese cuerpo hídrico y la importancia para los pobladores de la región.