Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este  06 de marzo del 2019

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

SÍNTESIS, CARACTERIZACIÓN Y APLICACIONES DE NANOPARTICULAS
METÁLICAS ANISOTROPICAS

Presenta:    Dr. Pablo Eduardo Cardoso Ávila

Lugar: Aula Magna Dr. Cirilo Medina Gutiérrez

Horario: 12:00 pm.

Centro Universitario de los Lagos

Resumen
Durante este seminario se mostrara el trabajo realizado sobre la síntesis de nanopartículas metálicas de oro y plata que he realizado. Se presentaran variantes de síntesis química y síntesis fotoquímica y como cada uno de estos métodos permite obtener partículas con forma, tamaño y química de superficie diferentes. Se mostraran algunos de los métodos de caracterización. Y finalmente se abordaran algunas de las aplicaciones al área biomédica que hemos trabajado y algunas perspectivas de trabajo futuro.

Resumen curricular:
El Dr. Cardoso Ávila realiza investigación en el área de nanomateriales para aplicaciones biomédicas, principalmente nanopartículas plasmonicas (metálicas) pero también nanopartículas magnéticas y orgánicas (flourescentes). Su trabajo abarca desde el diseño, síntesis y caracterización,  asta la aplicación biomédica de estos materiales. Es Licenciado en Física por la Universidad Autónoma de Zacatecas y Maestro y Doctor en Ciencias por el Centro de Investigaciones en Óptica.