Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 27 de noviembre de 2019

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

Participación del Sistema Endocannabinoide en los Procesos Cognitivos y Neurodegenerativos

Presenta:  Dr. Mario Eduardo Flores Soto

Lugar: Aula Magna Dr. Cirilo Medina

Horario: 12:00 hrs.

Centro Universitario de los Lagos

RESUMEN

La mayoría de los trastornos neurodegenerativos se caracterizan por un deterioro cognitivo y otros defectos neurológicos. La causa definitiva y las vías subyacentes a la progresión de estos trastornos neurodegenerativos no están bien definidas. Se han propuesto varios mecanismos para contribuir al desarrollo de los trastornos neurodegenerativos. Estos mecanismos pueden proceder simultáneamente o sucesivamente, y difieren entre los tipos de células en diferentes etapas de desarrollo en distintas regiones del cerebro. Se ha demostrado que el sistema endocannabinoide, que involucra receptores cannabinoides tipo 1 (CB1R) y tipo 2 (CB2R), cannabinoides endógenos y las enzimas que catabolizan estos compuestos, así como, fitocannabinoides puede contribuir  a la modulación de los trastornos neurodegenerativos. En esta presentación, se discutirá las funciones del sistema endocannabinoide en los trastornos neurodegenerativos y cognitivos y su posible eficacia terapéutica.