Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 05 de febrero de 2020

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

Crecimiento y actividad enzimática de cutinasa de Fusarium culmorum en fermentación sólida

Presenta:   I.B.I. Israel Águila Martínez

Lugar:  Auditorio Dr. Horacio Padilla

Horario: 12:00 hrs.

Centro Universitario de los Lagos

RESUMEN

La versatilidad de la cutinasa es debida a los diversos sustratos que puede emplear. Estas enzimas tienen aplicación en distintas áreas biotecnológicas, lo que las convierte en atractivos biocatalizadores para la industria alimentaria, de detergentes, así como en la degradación de polímeros y sustancias tóxicas. En este trabajo se evaluó el consumo de glucosa, contenido de proteína, la producción de biomasa y cutinasas por el hongo Fusarium culmorum crecido en medios conteniendo glucosa y diferentes concentraciones de cutina de manzana (0, 1, 3 y 10 g/L) en fermentación sólida. La actividad cutinolítica fue observada empleando zimografia.