Seminario Rosalind Franklin: "Cactáceas de la región Altos Norte de Jalisco: diversidad y evidencias de sus propiedades medicinales”

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este miércoles 30 de Septiembre de 2015 al

Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia: “CACTÁCEAS DE LA REGIÓN ALTOS NORTE DE JALISCO: DIVERSIDAD Y EVIDENCIAS DE SUS PROPIEDADES MEDICINALES”

Presenta: Ing. Bioquímico María de los Dolores Martínez Martínez

Lugar: Aula Magna “Dr. Cirilo Medina”

Centro Universitario de los Lagos

Horario: de 12:00 - 14:00 hrs.

Resumen

La región denominada Altos Norte de Jalisco se caracteriza por una diversidad florística de gran importancia, destacando especies de la familia Cactaceae. En esta plática se exponen los resultados de una revisión acerca de las especies representativas de géneros de esta familia de plantas, que se distribuyen en dicha región, resaltando sus propiedades medicinales. Se pretende incentivar estudios e investigaciones con un enfoque fitoquímico, que permitan identificar los principales metabolitos y/o principios activos presentes en diversos órganos de estas especies de plantas y su efecto en la salud. Se concluye también, sobre la importancia de enriquecer el conocimiento de la diversidad florística de cactáceas y otras especies presentes en municipios de Jalisco con la finalidad de lograr un aprovechamiento sostenible de éstas y su conservación.