Te invitamos al próximo ciclo de Jueves de ciencia

El próximo 30 de agosto arranca el ciclo 2018-B de los Jueves de ciencia, las 6:00 de la tarde en Casa Universitaria. Este programa tiene, entre sus objetivos, dar a conocer al público joven lo que realizan los investigadores del CULagos, generar el interés de los niños y adolescentes conociendo cómo funcionan los mecanismos básicos de algunos fenómenos, observando cómo se llevan a cabo algunos experimentos y así motivarlos a descubrir el gusto por la ciencia. La invitación es para los niños y adolescentes de los últimos grados de escuelas primarias, escuelas secundarias, docentes y padres de familia. Se llevan a cabo los últimos jueves de cada mes, el acceso es libre. Es organizado por la División de Estudios de la Biodiversidad y la Innovación Tecnológica.

Quienes llevan a cabo la charla, explican los experimentos que hacen y cómo desarrollan sus investigaciones, acercando el conocimiento de temas de interés para el beneficio de las personas. Estas charlas facilitan el diálogo entre los investigadores y la comunidad, a la vez que permiten compartir ideas sobre estos temas desde la perspectiva regional. En la próxima charla, el doctor David Alejandro Hernández Velázquez abordará el tema: ¿qué hace un químico teórico computacional?, en el que compartirá cómo se combinan lo experimental y lo teórico, desde las matemáticas explicadas lúdicamente, para comprender cómo se lleva a cabo en una computadora el modelado de moléculas. Este ciclo 2018-B se caracterizará por que estarán participando profesores investigadores de reciente ingreso, que compartirán ideas innovadoras con la comunidad, en temas tan diversos como las celdas solares, las plantas medicinales, la diabetes tipo 1 y páncreas artificial. Invitamos a nuestro público a estar al pendiente de la realización de estos Jueves de ciencia.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"