U de G Lagos de Moreno empató con la UAZ, en emocionante encuentro.

La tarde del pasado 20 de enero, el estadio Chava Reyes vivió la fecha 21 del torneo de tercera división profesional, en la cual se enfrentaron U de G Lagos de Moreno y la Universidad Autónoma de Zacatecas, dos equipos protagonistas del grupo 9. En un encuentro muy disputado durante la primera mitad, el conjunto zacatecano aprovechó de mejor manera las pocas llegadas que tuvieron ambos conjuntos, ya que tras un mal rechace por parte de la defensa local, Josué Ruiz empalmó la pelota de bolea y con un certero disparo abrió el marcador en favor de la UAZ al minuto 39.

En la segunda mitad, el conjunto de Leones Negros Lagos cambió su planteamiento con la consigna de revertir la desventaja; desde el inicio del tiempo complementario se apropió de la posesión del balón, teniendo varias llegadas de peligro, generando la desesperación del rival, la cual provocó la expulsión de Alexis Torres, tras una fuerte entrada sobre Sael Cardona. Ya con un hombre más, la U de G Lagos ejerció un mayor agobio en busca de la anotación, hecho que consiguió al minuto 79, tras el cobro de un tiro penal por parte de Cristian Cortés.

Y aunque los locales siguieron presionando con el afán de llevarse la victoria, no fue posible ya que el arquero visitante mostró seguridad y contuvo todos los embates laguenses, por lo que se forzó la tanda de penales donde se puso en juego el punto extra, del cual salió ganador la Universidad Autónoma de Zacatecas tras imponerse en muerte súbita 3 − 4, punto que les permitió mantenerse terceros de la tabla con 47 puntos, uno más que los Leones Negros Lagos que se quedaron con 46.

"En el segundo tiempo, recuperamos un poco la actitud, pero tenemos mucho que mejorar en aspectos técnicos, posesión de balón y en determinación para culminar las jugadas, lo rescatable es el punto", mencionó Carlos Llamas, director técnico de los Leones Negros Lagos. Ahora, el equipo se prepara para disputar su próximo encuentro el 27 de enero, en el que viajará a la ciudad de Jerez, Zacatecas para enfrentar a los Lobos.

Por: Esaúl Hernández