UdeG Lagos defiende su casa, y gana 5-3 a Real Olmeca Sport

Es miércoles, noche de fútbol, celebrando la jornada 34. En el mismo lugar y a la misma hora, se reunieron los aficionados de los Leones Negros. Hoy, estamos recibiendo al equipo Real Olmeca Sport.  Se lleva acabo el protocolo de inicio, y el árbitro central inicia este buen encuentro.

Arrancamos favorablemente, UdeG Lagos toca la pelota con rapidez y decisión, hay un buen control del balón y el entrenador de Real Olmeca envía a sus delanteros a tomar posición para crear una buena jugada. Nuestro equipo intenta una pared entre “El huesos” y Tafoya, que no concluye en nada. Es el minuto 25, nuestro defensa Salvador Escoto quién demuestra en cada partido una garra y pasión excepcional, recibe un triste y duro encuentro con un delantero contrario, obligando a Llamas a sacarlo del equipo y utilizar uno de sus cambios. Así, transcurre el partido, con un Real Olmeca defendiendo a capa y espada su portería y en algunos momentos, peleando el balón a nuestros laterales y consiguiendo entrar al área chica. Fue hasta el minuto 34’ cuando en una triangulación entre “El huesos” y Moy Domínguez, permitieron un excelente pase al goleador favorito, Pablo Tafoya, quién hizo lo suyo y terminó la jugada en gol. ¡Estamos dominando el partido! Y al parecer, el resultado seguirá inclinado hacia nosotros. Una jugada del oponente, Miguel Escobedo, en el minuto 37’, hace que nuestra perspectiva cambie radicalmente, con uno de sus compañeros lateral y a pocos pasos de la portería, intenta una maravillosa chilena, recibe el balón y anota un golazo espectacular.

Nos vamos al descanso con un confuso empate. Volvemos al campo con intención y habilidad, dando apertura a unas cuántas jugadas que ponen en peligro la neutralidad del marcador, llega el minuto 55’ y  burlando a dos rivales, Pablo Tafoya cruza el esférico, envía su mejor tiro y entra al fondo de las redes… ¡golazo de este héroe sin capa! Tafoya otra vez nos da la ventaja poniendo el marcador 2-1. Estamos animados, y cada vez se percibe más calma y determinación por parte de UdeG Lagos. Escuchamos a Llamas dirigir a sus jugadores, exigirles y ayudarles a encontrar la mejor ubicación y jugada. Minuto 60’ y Mario Rea hace un conducto que le permite ingresar al medio campo, sigue burlando y se posiciona… ¡Gol! ¡Gol, señoras y señores! La porra se quiere meter al campo, estamos contentos por tan favorable encuentro.

Seguimos festejando cuando el silbatazo del árbitro central le permite al jugador visitante, Gabriel Escobedo, tomar posesión de la pelota y dirigirse a nuestra portería, se mete al área y dispara, anotando el segundo gol para ellos. Unos minutos después, “El huesos” manda un potente centro a la media cancha, aprovechándolo Mario Rea, lamentablemente el portero del Olmeca hace una grandiosa atajada y evita otro tanto a la lista. Este partido está muy emocionante, estamos luchando con todo para eliminar cualquier oportunidad del oponente. 5 minutos más tarde, y nuevamente, con la figura del partido: “El huesos” aprovecha un solitario centro, enviado por uno de nuestros defensas y anota el cuarto gol a favor de la UdeG Lagos.

Nos aproximamos al final de la noche, y como si fuera reto personal, la perseverancia de Mario Rea le da el pase al medio campo, está controlando el balón, se lo lleva, evita una clarísima falta y tira: ¡tenemos el quinto gol! Todo parecía indicar que el partido finalizaría con este resultado, sin embargo, el equipo visitante reacciona, y en el minuto 89’, Salvador Lemus cobra un tiro de castigo, dándoles 3 competidos goles. Así termina la noche, de este inusual miércoles de fútbol. ¡Gracias porra fiel, y gracias equipo UdeG, por alargar nuestra felicidad y pelear por un excelente resultado...! Hasta la próxima.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"