Un espacio dedicado a las células del sistema nervioso en la UIV

El pasado 29 de mayo, en el marco del IV Simposium Internacional de Ingeniería Bioquímica, se llevaron a cabo una serie de conferencias en torno a la neurofarmacología. A lo largo del día, los ponentes abordaron la manera en la que han desarrollado diversas investigaciones, enfocadas principalmente al estudio del sistema nervioso central, desde el punto de vista de diferentes líneas, destacando la interdisciplinariedad en todos ellos. Fue así como se dieron a conocer, entre la comunidad del CULagos, los usos de diferentes técnicas: desde la genética, bioquímica, estadística e inmunohistoquímica.

Cada ponente dio una breve introducción sobre sus investigaciones para poner en contexto al público, para adentrarse después en cuestiones que van desde las funciones de los receptores neuronales, la acción de sustancias neurotóxicas, hasta cambios conductuales. Fue muy importante la explicación de las diferentes partes del cerebro y la funcionalidad que ejerce cada una, por supuesto abordando el tema de los neurotransmisores. Todas estas investigaciones son el resultado de largos años de trabajo. Los conferencistas coincidieron al señalar que responder una pregunta de investigación abre muchas más, además de transmitir su pasión al compartir cada tema e invitar a los estudiantes de la Ingeniería Bioquímica y demás asistentes a acercarse más al área científica.  Los ponentes invitados acudieron de diversas instituciones a lo largo y ancho de nuestro país, como la Universidad Veracruzana, el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán (IMSS) o la Universidad de Guanajuato.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”