Vinculación académica del CULagos y la Universidad de Guanajuato

El CULagos y la Universidad de Guanajuato colaboran para fortalecer el trabajo académico de ambas instancias. Es por ello que el pasado miércoles 28 se llevó a cabo una jornada en la sede San Juan de los Lagos, en que los doctores Jorge Alberto Soria Alcaráz y Marco Aurelio Sotelo, de la División de Ciencias Económico Administrativas de la UG, expusieron el modelo educativo que ofrece su universidad, así como el plan de estudios de la licenciatura en Sistemas de Información Administrativas; el cual fue comparado con el de la licenciatura en Tecnologías de la Información, carrera que ofrece nuestro centro, con el objetivo de establecer un enlace académico para la movilidad y el intercambio, tanto de alumnos como de profesores.

En la exposición del proyecto formativo de la UG, destaca la búsqueda de la calidad, esto se evalúa mediante el proceso que el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA) aplica cada cierto tiempo para la reacreditación de las carreras; uno de los indicadores principales para tomar en cuenta en esta evaluación es el número de estudiantes que pasan por el proceso de titulación. Destacan las coincidencias de la visión que ambas instituciones tienen, así como la compatibilidad de los programas, ya que dentro del universo de la oferta de carreras en sistemas de información en nuestro país, éstos coinciden en la importancia de combinar la cuestión administrativa con los sistemas.

Los doctores Marco Aurelio y Jorge Alberto impartieron una clase a los alumnos de licenciatura en Tecnologías de la Información en la Sede de San Juan de los Lagos. Próximamente se continuará este ejercicio de intercambio, en que académicos del CULagos acudirán a Guanajuato para compartir lo que la Universidad de Guadalajara ofrece.

Texto y fotografías: Jessica Amézquita
Corrección: Marina Ortiz