Volar, ¡al alcance de una aplicación!

“La lectura constituye la base del aprendizaje, contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la inteligencia, elementos determinantes en el desarrollo intelectual y emocional del ser humano”. Estas fueron las palabras del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en la segunda entrega de las colecciones literarias del Programa Universitario de Fomento a la Lectura “Letras para Volar” del pasado 2 de junio 2016.

“Que ningún universitario se quede sin leer”, es el lema de este programa, dirigido por la doctora Patricia Rosas Chávez, directora general del proyecto, y que sostiene la promoción a la lectura con el fin de consolidar habilidades intelectuales y de pensamiento crítico de niños y jóvenes.

Letras para volar, cuenta con una aplicación gratuita que se puede instalar en cualquier dispositivo móvil, disponible para Apple y Android. Cuenta con 150 mil ejemplares impresos distribuidos en la Red Universitaria, que en conjunto con la app brindan nuevos aprendizajes y contribuyen a un desarrollo integral de la sociedad. En este proyecto se puede encontrar la Colección “Caminante”, antología por el Premio Cervantes de Literatura Fernando del Paso Morante, de narrativa. La Colección de poesía, que fue seleccionada por el poeta Hugo Gutiérrez Vega. La Colección de ensayo, dirigida por el Maestro Emérito Fernando Carlos Vevia Romero; y la Colección “Amigos Letras para Volar” con títulos infantiles, poemarios y obras de varios autores.

Esta última, cuenta con un compendio especial de leyendas prehispánicas, coloniales, revolucionarias y de horror, con temas como el Conejo en la luna, Los primeros dioses, Callejón del beso, entre otros títulos.

El Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar de la Universidad de Guadalajara es un proyecto en colaboración con la Fielding Graduate University (FGU).

Descarga la aplicación gratuita y comienza a disfrutar estos títulos:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.udg.letrasparavolar
iOS: https://itunes.apple.com/mx/app/letras-para-volar/id1116297040?mt=8