XVII edición de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Dentro de los campos en los que ha destacado el Centro Universitario de los Lagos se encuentran la robótica y la programación. Disciplinas que estarán presentes en la XVII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología, que se celebra los días 9 y 10 de noviembre de 2016.

En esta edición, se presentan las competencias de sumo lego y sumo libre, consisten en la realización del diseño y construcción de un robot móvil autónomo con la capacidad de hacer frente a su oponente y desplazarlo fuera del área establecida. Con el objetivo de conseguir que el robot detecte al adversario y lo ataque contrarrestando la posibilidad de salir de la pista.

El Centro Universitario de los Lagos se ha destacado a nivel internacional, en los temas de programación y robótica con trabajos como los de José Antonio Flores Martínez, quien diseñó un sistema de análisis y tratamiento del cubo rubik, basado en reglas verbales; y un brazo robótico que adquiere movilidad con la pupila, realizado por José Antonio Ordaz Cerón. Sus proyectos fueron expuestos en “La noche de la Ciencia” que se realizó en París, Francia, en octubre de 2015.

La Feria de Ciencia, Arte y Tecnología tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje a través del desarrollo de proyectos, consolidar el vínculo entre la comunidad estudiantil y de investigación, así como estimular el trabajo tutorial de los docentes y contribuir a la labor de divulgación científica, artística y tecnológica.

El programa de actividades está integrado por la exposición de experimentos y de carteles científicos; miniconferencias que se caracterizan por su dinamismo, así como por los concursos de programación, reciclado; y el taller de fitofarmacia.  Además, de contar con un torneo de matemáticas.

Despertar el interés y el gusto por la ciencia en las nuevas generaciones es un requisito fundamental para alcanzar una sociedad más justa, equitativa y democrática, así como ayudarnos a encontrar alternativas para el desarrollo económico. Una labor permanente por parte de la Universidad de Guadalajara y del Centro Universitario de los Lagos.

Es por ello que del 9 al 10 de noviembre de 2016, el CULagos invita al público en general para que asista a las actividades de la XVII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología.

En el caso de escuelas de nivel medio y medio superior que deseen acudir en grupo, pueden comunicarse con la doctora María de la Luz Miranda Beltrán,  jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida, al correo electrónico: feria@lagos.udg.mx  o a los teléfonos 01 (474) 742 4314 y 742 3678 con extensión: 66512. Todas las actividades son gratuitas.

Para más información consulta la dirección electrónica: