Noticias

  • 23 Sep 2017

    Con el objetivo de que los docentes y estudiantes del CULagos cuenten con material bibliográfico actualizado en la Biblioteca, este 20 de septiembre se ha realizado, en el patio cívico del Centro Universitario de los Lagos, la Expo Editorial 2017, que cuenta con la presencia de distintas editoriales provenientes del bajío y occidente del país. Esta muestra cuenta con la presencia de doce editoriales de reconocida calidad, que ponen a la venta una gran cantidad de volúmenes a precios especiales.
     

  • 23 Sep 2017

    La tarde del jueves 20 de septiembre, se llevó a cabo en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura la conferencia que, como cada mes, organiza el Seminario de Historia Mexicana del Centro Universitario de los Lagos. En esta ocasión, el encargado de compartir sus investigaciones fue el doctorante Agustín Rodríguez Hernández, especialista en letras hispánicas y educación.
     

  • 22 Sep 2017

    La mañana de este 22 de septiembre se realizó el envío de los enseres que la comunidad universitaria recabó en el centro de acopio del CULagos. Los víveres llegarán hasta Guadalajara, desde donde la Red Universitaria está trabajando en coordinación con la Sedena, la V Región Militar, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el Gobierno del Estado de Jalisco, para canalizar esta ayuda.

  • 21 Sep 2017

    Alumnos de cuarto semestre de la carrera de Abogado organizaron un centro de acopio, con el fin de apoyar a las personas afectadas por el sismo ocurrido en el centro de México el pasado 19 de septiembre. Esto se llevó a cabo durante el 20 y 21 de septiembre, en el Patio Cívico del Centro Universitario de los Lagos. Este centro de acopio funcionó de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

  • 21 Sep 2017

    1. Campaña de recolección de víveres, enseres domésticos, herramientas, equipo médico y medicinas. Centros de acopio en los centros universitarios, las escuelas preparatorias, la sede del Sistema de Universidad Virtual, el edificio del SEMS y la Rambla Cataluña (junto al Edificio de la Rectoría General).

  • 20 Sep 2017

    Ante la tragedia ocurrida con el sismo que afectó al Centro del País este martes 19 de septiembre, el Rector General de nuestra Casa de Estudio, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, convoca a la comunidad universitaria a ser solidaria con los damnificados de este lamentable suceso y apoyar con:
     
    -Alimentos no perecederos: comida enlatada, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz, frijol.
    -Blancos: sabanas y cobijas.
    -Artículos de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos.

  • 20 Sep 2017

    La Universidad de Guadalajara (UdeG) reanudará su actividad normal este miércoles y alista toda la ayuda posible a los damnificados por los sismos que afectaron a la Ciudad de México, Puebla y Morelos.
     
    El Rector General, Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó esta noche que la institución enviará brigadas con 50 profesionales del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) -entre médicos, enfermeras y técnicos en emergencias- para dar atención a los afectados en unidades móviles para consulta médica y odontológica.
     

  • 19 Sep 2017

    Dada la magnitud de los sismos registrados este martes, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria se suspenden por hoy las clases en el turno vespertino.
     
    El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, subrayó que sólo deberán permanecer en las instalaciones los directivos y personal administrativo necesario para hacer una revisión exhaustiva de todos los espacios.
     

  • 19 Sep 2017

     
    Por seguridad para nuestra comunidad, y en razón de los sismos que están aconteciendo, se suspenden las actividades escolares y administrativas en el Centro Universitario de los Lagos a partir de este momento.
     
    Los invitamos a estar atentos a nuevas indicaciones.

     

  • 18 Sep 2017

    Este lunes 18 de septiembre se ha llevado a cabo en el CULagos, en su sede Lagos de Moreno, un simulacro de evacuación. Con acciones como ésta se busca generar en la comunidad buenos hábitos apegados a los protocolos establecidos por Protección Civil: que todo el personal esté debidamente capacitado para desocupar las áreas de riesgo en el caso de un sismo sin correr, gritar ni empujar, localizando los puntos de reunión determinados previamente como espacios seguros.

Páginas