Noticias

  • 24 Mar 2017

    Cuando desperté todo había terminado, y en aquel abrir y cerrar de ojos me di cuenta de que era posible atravesar el gran charco, denominado por quienes son más correctos en el hablar: el Atlántico. Hacía algún tiempo escuché que los humanos teníamos en promedio 12 sueños, de los cuales, sólo lográbamos recordar el 10 por cierto del último, pero en esta ocasión los pronósticos de la ciencia fallaron y yo, lograba recordar absolutamente todo.
     

  • 23 Mar 2017

    Con la intención de posicionar la identidad del Centro Universitario de los Lagos en los Altos Norte de Jalisco, así como brindar una imagen dinámica, la Junta Divisional del CULagos votó, desde inicios de este 2017, por el logotipo que enmarca las actividades que se realizan en este centro universitario.

  • 22 Mar 2017

    Las comunidades de los Centros Universitarios de los Altos y de los Lagos de la Universidad de Guadalajara manifestamos nuestra postura respecto a la presa El Zapotillo y la inminente construcción del acueducto para el trasvase del agua de Jalisco a Guanajuato.
     
    Estos proyectos han generado encono y discordia entre importantes sectores de la población, porque su diseño e implementación han sido conducidos con nula transparencia y se han manipulado argumentos técnicos por razones políticas.
     

  • 17 Mar 2017

    Moisés Díaz Hernández y Juan Pablo Salcedo Álvarez, estudiantes de la Ingeniería en Mecatrónica del Centro Universitario de los Lagos, participaron en el International Workshop for Vision and Control for Autonomous Drones, los días 23 y 24 de febrero, en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en el estado de Puebla.
     
    En entrevista, platicaron su experiencia en el taller impartido por científicos de Reino Unido y México; donde conocieron las técnicas de visión y control para el desarrollo de drones autónomos.
     

  • 16 Mar 2017

    El 14 de marzo en el CULagos se presentó personal de la empresa DRÄXLMAIER, especializada en arneses e interiores automotrices para distintas marcas de automóviles, para dar a conocer los espacios en los que nuestros estudiantes pueden realizar prácticas profesionales. A la charla acudieron el licenciado José Luis González, vicepresidente a nivel Latinoamérica, y el ingeniero Oscar Montalvo, gerente de la planta Lagos; también participaron los integrantes de distintas áreas de la empresa: la licenciada Verónica Bautista, y los ingenieros Luis García, Francisco González y Javier Hernández.

  • 16 Mar 2017

    El Festival Internacional de Cine de Guadalajara llegó por tercera ocasión a Lagos de Moreno. En el marco de esta festividad en torno al séptimo arte, el 14 de marzo se inauguró una intensa jornada de dos días en que el público tuvo la oportunidad de conocer las propuestas del cine independiente, que abarcan desde cortometrajes hasta documentales, pasando por la experiencia de la musicalización en vivo mientras se proyecta una película.

  • 14 Mar 2017

    A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir

    este miércoles 15 de marzo de 2017 al

    Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

  • 13 Mar 2017

    En el marco de la IV Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, se realizó el pasado 7 de marzo la entrega del Galardón Carlos Terrés, que en esta ocasión reconoció al maestro David Noel Ramírez Padilla, Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Durante el acto solemne se llevó a cabo la conferencia Hipoteca social, dictada por el galardonado para detonar la reflexión en torno a uno de sus temas predilectos y sobre el cual ha escrito un libro.
     

  • 10 Mar 2017

    En el marco de la IV Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales se llevó a cabo la mesa “Humanidades digitales”, este jueves 9 de marzo en el Aula Magna Doctor Cirilo Medina Gutiérrez. La mesa estuvo integrada por la doctora Miriam Peña Pimentel, el doctor Francisco Barrón Tovar, ambos procedentes de la UNAM y también por el doctor Víctor Gayol, del Colegio de Michoacán y se llevó a cabo con el objetivo de animar a los estudiantes y maestros a interactuar en el mundo de la tecnología.
     

  • 09 Mar 2017

    El miércoles 8 de marzo se rindió el Primer Informe de Actividades del Dr. Aristarco Regalado Pinedo, Rector del Centro Universitario de los Lagos, en el que destacó la calidad de las áreas administrativas, docentes y de investigación. Señaló que de las doce licenciaturas activas, cinco se encuentran en proceso de actualización, estas son: la Licenciatura en Humanidades, la Ingeniería en Bioquímica, Ingeniería en Administración Industrial, Ingeniería en Electrónica y Computación e Ingeniería Mecatrónica.

Páginas