El CULagos integra y da la bienvenida a 188 estudiantes que ingresan este 2023-A

Correspondientes a las licenciaturas en Administración Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Psicología y Abogado Semiescolarizado

Este miércoles 11 de enero de 2023, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) se congratuló al recibir a los casi 190 estudiantes de pregrado que se incorporarán a seis programas de estudio durante el calendario 2023-A, en la sede Lagos de Moreno, correspondientes a las licenciaturas en Administración Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Psicología y Abogado Semiescolarizado.

La jornada de esta mañana inició con una ceremonia de bienvenida a cargo de las autoridades del CULagos, que incluyó las palabras de bienvenida por parte de la Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, Secretaria Académica, en representación de la Rectora del Centro, la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo. El mensaje contagió de ánimo al auditorio e invitó a reflexionar que todos los admitidos deben sentirse orgullosos por haber logrado superar las etapas del proceso de admisión y formar parte de una de las mejores universidades públicas del país. También hizo referencia al acompañamiento que el personal académico y administrativo les dará, pues se encuentra preparado para brindar apoyo a sus estudiantes en todos los ámbitos de su vida universitaria.

Acto seguido, se dió paso a la transmisión del video institucional que presentó de manera audiovisual al CULagos y destacó sus fortalezas. Inmediatamente después, comenzó una serie de sesiones específicas para que los alumnos conocieran, por primera vez, al personal responsable de áreas estratégicas como son: Control Escolar, la Defensoría de los Derechos Universitarios, Primer Contacto, Bienestar Universitario, la Unidad de Lenguas, la Unidad de Bibliotecas, la Unidad de Becas e Intercambios y la Coordinación de talleres artísticos.

Los 188 nuevos leones negros del CULagos fueron convocados, posteriormente, a las aulas asignadas para ser recibidos por su respectivo Coordinador de Carrera. En ese momento, las y los estudiantes fueron informados sobre la malla curricular de su programa de estudio, el perfil de egreso, las actividades particulares a desarrollar durante su formación, y les fueron entregados sus horarios de clase, además de otra información general que precisan para iniciar su primer semestre de manera adecuada.

Finalmente, el Curso de Inducción 2023-A cerró su itinerario con un recorrido guiado por el Centro Universitario, y despidió a sus nuevos miembros con la seguridad de que éste será un gran comienzo de año y de ciclo escolar para todas y todos.

"PIENSA Y TRABAJA"
"2023, Año del fomento a la formación integral
con una Red de Centros y Sistemas Multitemáticos"

Guadalajara, Jalisco; a 11 de enero de 2023.