Laboratorio de Óptica, Sistemas Complejos e Innovación

General

El Laboratorio de Óptica, Sistemas Complejos e Innovación realizarán labores de apoyo a la investigación, docencia, desarrollo tecnológico, innovación y difusión en forma consistente, y al mismo tiempo apoyarán la formación de recursos humanos mediante la generación de conocimiento teórico-práctico que impacte principalmente a los programas académicos de pregrado y posgrado del Centro Universitario de los Lagos.

Específicos
  • Brindar a los estudiantes de ingenierías un espacio para realizar proyectos terminales de las asignaturas de especialidad a lo lardo de su formación académica.
  • Proporcionar a los estudiantes de ingenierías un entorno para realizar sus proyectos de tesis y cubrir así unos de los requisitos para la obtención del título profesional.
  • Colaborar con el desarrollo tecnológico de la región mediante proyectos de investigación que sirvan como vínculo ente los sectores públicos y privados.
  • Ofrecer cursos d especialidad a los sectores públicos y privados para fortalecer sus capacidades productivas.
  • Crear un espacio de soporte científico y tecnológico para atender las necesidades de la región.
  • Establecer e implementar las bases y línea de acción para contribuir al fortalecimiento y modernización de la plata productiva en las industrias manufactureras, así como la formación de recursos humanos calificados para satisfacer las necesidades que demanden estos sectores.
  • Se enfocarán los esfuerzos de la investigación científica en realizar innovación y al desarrollo tecnológico, para consolidar el éxito de los proyectos del propio laboratorio, así como en colaboración con sectores público y privado.
  • Optimizar la relación ciencia y tecnología con firmas de ingeniería y consultoría, y asimismo con empresas especializadas, para impulsar el desarrollo y generación de soluciones tecnológicas de aplicación inmediata al sector salud.
  • Apoyar técnicamente a las industrias manufactureras en sus programas de exportación, a través de registros de laboratorios para la certificación de sus medidas y controles de calidad en sus áreas de competencia.

1. Óptica
  2. Sistemas Complejos
  3. Innovación

Planta Académica

Dr. Juan Hugo García López, profesor investigador Titular C, SNI I y cuenta con perfil PRODEP.

Dr. Rider Jaimes Reátegui, Profesor Investigador Titular C, SIN II y cuenta con perfil PRODEP.

Dr. Guillermo Huerta Cuellar, Profesor Investigador Titular B, SNI I y cuenta con perfil PRODEP.

Mtra.Carmen Elizabeth Rivera Orozco, Profesor Investigador Asociado C y cuenta con perfil PRODEP.

Dr. José Luis Echenausía Monroy, Profesor de Asignatura.