Laboratorio de Ciencias de los Alimentos

General

El Laboratorio de Ciencias de los Alimentos contempla una fuerte infraestructura y organización de calidad para realizar investigación, docencia, formación de recursos humanos y extensión universitaria; en el área de las Ciencias de los Alimentos. En él se podrán realizar análisis físicos, químicos, sensoriales, biológicos y microbiológicos a materias primas y productos terminados con fines de caracterización y evaluación.

Particulares

1. Lograr una reconversión tecnológica que permita el desarrollo integral de las áreas sustantivas marcadas en el PDI, bajo una concepción de sustentabilidad y rentabilidad; que propicie y motive la consolidación de espacios para la formación de recursos humanos de alto nivel.

2. Promover el desarrollo del Centro Universitario de los Lagos, fortaleciendo los servicios posibles de las áreas sustantivas a la región.

3. Consolidar líneas de investigación en Ciencias de los Alimentos que enmarcan las necesidades de la región Altos Norte de Jalisco, acorde con la política de alimentación propuestas por el Gobierno Federal.

4. Proporcionar el servicio y asesoría técnica en la especialidad, a organismos gubernamentales y empresas privadas en el análisis de leche cruda.

5. Contribuir en la excelencia académica del posgrado en el CULagos.

6. Contribuir con jóvenes del pregrado, a su incursión temprana a la investigación.

1. Generación de valor agregado en la producción de leche y derivados lácteos.

2. Microbiología de bacterias electrogénicas y su relación con diferentes materiales anódicos.

3. Estudio de alimentos y plantas con potencial nutracéutico para su aplicación en la salud.

4. Aprovechamiento de subproductos alimenticios

5. Desarrollo de alimentos funcionales.

Planta académica

Dra. Virginia Villa Cruz, Profesor Investigador Asociado “C” y cuenta con perfil PRODEP.

Dra. Xochitl Aparicio Fernández, Profesor Investigador Asociado “C”, SNI I  y cuenta con perfil PRODEP.

Dra. Evelia Martínez Cano, Profesor Investigador Titular “B” y cuenta con perfil PRODEP.