Inicia el Taller de Literatura en la sede San Juan

Será un diálogo entre disciplinas a través de la lectura y ampliará la oferta de formación integral

Este jueves 25 de agosto dieron comienzo las actividades del Taller de Literatura, que será impartido todos los jueves de este ciclo 22 – B en la Biblioteca Dr. José Trinidad Padilla López. El taller se llevará a cabo en dos turnos: matutino (de 12:00 a 14:00 horas) y vespertino (de 16:00 a 18:00 horas). Las actividades están a cargo del maestro Efraín Valdivia Núñez, responsable de la biblioteca, y del doctor Rubén Casillas de la Torre, coordinador de la licenciatura en Lenguas y Culturas Extranjeras y de la Ingeniería en Videojuegos, quienes buscan ampliar la oferta disponible de formación integral para la comunidad estudiantil de la sede San Juan de los Lagos.

El doctor Rubén Casillas comenta que el objetivo del taller es: “abarcar una apreciación nueva hacia la literatura, desde las distintas disciplinas que componen la sede San Juan, no solamente como fuente de entretenimiento sino como una forma de explorar desde nuestras diferentes especializaciones, y ver de qué manera la literatura toca esos puntos; más que enfocarnos en obras, buscaremos explorar los géneros literarios, como la ciencia ficción, el suspenso, literatura latinoamericana, hispana, inglesa… a fin de acercar a los estudiantes a la literatura e invitarlos a que aprovechen mejor el espacio de la Biblioteca, y a la vez que intenten leer en otros idiomas, que sea una forma que se enganchen a practicar en un idioma a través de la lectura…”.

Este taller es una invitación a tener una cierta lente a través de la cual acercarse libremente a la literatura. La dinámica no está pensada para ser un círculo de lectura, en el que quienes asisten leen la misma obra, sino que se abordarán autores representativos de cada corriente literaria. El taller convoca a estudiantes de todas las carreras, a personal docente y al público en general, para dialogar desde distintas apreciaciones que pudieran generarse. Este taller constará de 15 sesiones de dos horas cada uno (la constancia tendrá un valor de 30 horas curriculares), en las que no se podría cubrir el vasto mundo de la literatura, sino que será un acercamiento, una provocación que invite a literatura no sólo como entretenimiento, sino como una forma de crecimiento personal e intelectual.

"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco,  25 de agosto de 2022

Redacción: Marina Ortiz