La Rectora del Centro Universitario de los Lagos, designa a los titulares de las dos divisiones para el periodo 2022 - 2025

Con fundamento en los artículos 54°, fracción IV; y 63° de la Ley Orgánica: así como el artículo 140° del Estatus General de nuestra Casa de Estudios; la Rectora del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, ha asignado a los dos directores de División de este Centro.

El pasado 13 de mayo de 2022, se realizaron las designaciones con base en las propuestas generadas en la sesión extraordinaria del H. Consejo de Centro, tomando en consideración tanto los requisitos establecidos en el artículo 62° de la propia Ley Orgánica, como los expedientes de las y los académicos propuestos en las ternas.

Los nuevos nombramientos se asignaron de la siguiente manera:

Director de la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR)

Doctor Camilo Patiño García

Tiene 17 años de experiencia en la Universidad de Guadalajara, es Licenciado en Estudios Internacionales por la UdeG, Maestro en Ciencias Sociales con especialidad en Estudios Internacionales en Asia-Pacífico y Doctor en Ciencias para el Desarrollo, la Sustentabilidad y el Turismo por la Universidad de Guadalajara.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI) y colaborador en el Cuerpo Académico Relaciones Internacionales y las Nuevas Diplomacias en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG. Además, cuenta con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEF).

Profesor de Tiempo Completo, cuenta con experiencia en el ámbito educativo, en temas como desarrollo institucional, políticas educativas, planeación, evaluación, programación y presupuesto. Ha fungido como Coordinador de Planeación en el Centro Universitario de la Costa en la Universidad de Guadalajara, Consejero Académico ante el H. Consejo Divisional de División de Estudios Sociales y Económicos, Responsable en la elaboración del proyecto Programas de Apoyo a la Formación Profesional (PAFP).

Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica (DEBIT)

Doctor Carlos Pelayo Ortiz

Con 33 años de experiencia como docente e investigador en la Universidad de Guadalajara, es Doctor por el Instituto Nacional Politécnico de Toulose, Francia. Miembro titular de la Academia Mexicana de Ingeniería y miembro regular de la Academia Mexicana de Ciencias, asimismo, cuenta con el perfil del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP)

Ha ocupado diversos cargos universitarios se ha desempeñado como Coordinador del Posgrado de Procesos Biotecnológicos, Coordinador de la Maestría en Ciencias de Procesos Biotecnológicos, Jefe del Departamento de Ingeniería Química, Secretario Académico del CUCEI, Jefe del Departamento de Ingeniería Química, Director de División de Ingeniería de CUCEI, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica del Centro Universitario de los Lagos.

Cabe mencionar, que los nuevos responsables de las divisiones del Centro Universitario de los Lagos ocuparon el cargo a partir del 15 de mayo de 2022.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco, 18 de mayo de 2022
 
Texto: Aurora del Rocío Sastre Quijas

Fotografía: Yesenia Campos Macías