Un verano emocionantemente bilingüe

Niñas y niños tomaron un curso en el que exploraron sus emociones y aprendieron vocabulario básico de inglés

La Unidad de Lenguas y el Centro de Atención Psicológica a la Comunidad del CULagos recibieron a niñas y niños de 7 a 10 años, para compartir con ellos el curso Un verano emocionante / An emotional summer, en el que exploraron el mundo de las emociones y se divirtieron aprendiendo también a nombrarlas en inglés. Las tardes del 27 de junio al 8 de julio estuvieron dedicadas a realizar actividades lúdicas, tales como juego de memorama, videos, canciones y elaboración de emocionómetros, intercalando vocabulario básico del idioma inglés.

 

Las dinámicas tuvieron como punto de partida los libros El monstruo de colores y Emocionario, y promovieron a través del juego las reflexiones acerca de lo que nos indican emociones como la tristeza y el enojo –comúnmente, vistas como “negativas” –, y la importancia de reconocerlas para saber si necesitamos decir algo, o si requerimos un espacio, o si necesitamos llorar. Además, las niñas y niños también reconocieron que pueden ser amorosos y que pueden necesitar de cuidados.

 

La motivación de las organizadoras y realizadoras de este curso fue saber que, a raíz del confinamiento por la crisis sanitaria, los espacios de esparcimiento y ocio para las infancias se vieron reducidos, además de la gran necesidad de apoyarles a adquirir competencias socioemocionales que pudieran compartir también con sus familias. El cierre del curso convocó a padres, madres y cuidadores.

 

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
“2022, Guadalajara, Hogar de la Feria Internacional del Libro y Capital Mundial del Libro”
Guadalajara, Jalisco,  20 de julio de 2022
 
Redacción: Marina Ortiz

Fotografías: cortesía CAPC