Centro Universitario de los Lagos busca la acreditación de la Licenciatura en Administración a través del CACECA

El martes 16 de abril de 2024, el Centro Universitario de los Lagos (CULagos) inició la evaluación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) para llevar a cabo la evaluación del Programa Educativo de la Licenciatura en Administración.

El propósito principal del CACECA es contribuir a la mejora de la educación superior mediante el proceso de acreditación, promoviendo la excelencia y la mejora continua en los Programas Académicos.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Rectora del CULagos; la Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, Secretaria Académica del Centro Universitario; el Mtro. Ernesto Herrera Cárdenas, Secretario Administrativo; el Dr. Jorge Hernández Contreras, Director de la División de Estudios de la Cultura Regional (DECR); el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, Director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica (DEBIT); la Mtra. Karina González Esqueda y el Mtro. Fernando Franco Barraza, Coordinadores de la Licenciatura en Administración en las sedes de San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, respectivamente. Además, se contó con la presencia del Mtro. Jorge Rafael Grijalva Oliver, la Mtra. Cecilia García Muñoz Aparicio y la Dra. Alejandra Vega Barrios, evaluadores del CACECA, así como los jefes de departamento y secretarios de división del CULagos.

Durante la ceremonia inaugural, la Dra. Gloria Angélica Hernández enfatizó la importancia de recibir a los comités evaluadores, destacando su relevancia en el enriquecimiento de los procesos educativos para garantizar una formación de calidad a los futuros egresados. Asimismo, expresó la aspiración del CULagos de brindar una formación integral a sus estudiantes, fomentando el liderazgo, el compromiso social y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región de los Altos Norte de Jalisco.

Por su parte, el Dr. Jorge Hernández manifestó que el CULagos forma parte de una red de centros multitemáticos que celebra este año su 30 aniversario, resaltando la fundamentación del centro universitario en un modelo departamental que sustenta las funciones sustantivas de la institución.

Durante el primer día de trabajo, se llevó a cabo la presentación de los equipos de trabajo de ambas instituciones, la revisión del instrumento y el cotejo de evidencias, dando inicio a las actividades de evaluación.

“PIENSA Y TRABAJA”

"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"

Lagos de Moreno, Jalisco; a 22 de abril de 2024