Centro Universitario de los Lagos, inaugura la vigésima edición de la Universidad Internacional de Verano 2023

La mañana de este lunes 29 de mayo, se realizó la inauguración de la vigésima edición de la Universidad Internacional de Verano (UIV) 2023. Durante esta edición el Centro Universitario de los Lagos tiene listas más de 73 actividades preparadas para deleite de la comunidad universitaria y publico en general.

En el evento inaugural se contó con la presencia de la Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, Secretaria Académica del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica (DEBIT) y el Dr. Camilo Patiño García, director de División de Estudios de la Cultura Regional (DECR).

Durante su intervención, el Dr. Carlos Pelayo, director de la DEBIT, destacó que en esta edición se presentaran 26 conferencias organizadas por académicos de la división y 8 talleres; que buscan proporcionar conocimientos muy valiosos para los estudiantes y permitir un acercamiento entre la industria, la sociedad, la investigación y la docencia. Pelayo Ortiz concluyó agradeciendo y reconociendo a quienes contribuyen para hacer posible una edición más de esta universidad de verano.

Por su parte, el Dr. Camilo Patiño, director de DECR, manifestó que esta vigésima edición de la UIV busca dos cosas, la primera intentar volver a la presencialidad, por ello la mayoría de las actividades se realizaran de manera híbrida. La segunda, tratar temas que van más allá de lo académico, como lo es el “Primer Coloquio de Estudios de la Cultura Regional. Reflexiones culturales y sociales a los 400 años del primer milagro de la virgen de San Juan de los Lagos”.

Para finalizar, en representación de la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, rectora del Centro Universitario de los Lagos, la Dra. Karla Noemí Padilla, manifestó que la UIV, es un reflejo de la evolución del CULagos, de su interés por difundir la cultura científica y la innovación tecnológica durante los últimos veinte años. Además, reiteró que los eventos cuentan con la excelencia, vigencia y relevancia académica digna de la universidad, abonando a las líneas principales del centro universitario, la internacionalización, la divulgación científica y el desarrollo cultural de la región.

Las actividades de la UIV continuarán hasta el próximo 9 de mayo, el programa de actividades se puede consultar en la página web: https://lagos.udg.mx/eventos/uiv23/index.php

"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, a 30 de mayo de 2023