Entregan tarjetas para el cobro de becas Pronabes

El pasado martes 27 de noviembre, en el auditorio de la sede Lagos de Moreno, el licenciado Armando Martínez —director de Becas de la Secretaría de Educación Jalisco— hizo entrega de las tarjetas mediante las cuales los nuevos becarios del Centro Universitario de los Lagos recibirán su dinero mensualmente.

El responsable de la operación de Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) en el estado resaltó que estas becas tienen el objetivo de apoyar a los más necesitados, por lo que se procedió a la integración del Comité de Contraloría Social del CULagos, encargado de vigilar la correcta aplicación de las mismas y vigilar que lleguen a quienes de verdad lo requieren.

En la sencilla ceremonia, el funcionario indicó que antes del 15 de diciembre los alumnos recibirán la primera dispersión de sus becas, que incluirá los primeros cuatro meses del año, es decir, que contarán con su retroactivo.

Por su parte, el maestro Luis Alberto Pérez Amezcua —jefe de la Unidad de Servicio Social y Becas del Centro Universitario de los Lagos— exhortó a los estudiantes a mantener un buen promedio y ser alumnos regulares para continuar con el apoyo a lo largo de su formación y recordó que estos sencillos requisitos son la clave para el acceso a numerosas y distintas oportunidades.

En esta ocasión fueron 273 los alumnos beneficiados, por lo que aumento en 28.77 por ciento el número de becarios respecto al año anterior, cuando se recibieron 212 becas. Los becarios nuevos son 123, quienes estarán disfrutando de este estímulo a lo largo de todo un año escolar.