Inauguración de la XXIII Feria de Ciencia, Arte y Tecnología

Este miércoles 9 de noviembre, después de dos años de suspendida su versión presencial a causa de la pandemia por Covid-19, arrancó la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en su vigésimo tercera edición. Este evento, tan tradicional para el Centro Universitario de los Lagos, comenzó con mucha emoción y compromiso por parte de la comunidad estudiantil y académica de la universidad, en sus sedes Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos.

La cita se dio a las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Dr. Horacio Padilla y fue inaugurada por la rectora del CULagos, la Dra. Gloria Angélica Hernández Obledo, además de la presencia de la secretaria académica, la Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, y el secretario administrativo, el Mtro. Francisco Javier Romero Mena.

Además de la rectora y la Dra. Miranda Beltrán, quienes ofrecieron algunas palabras sobre el evento, fue el Dr. Carlos Pelayo Ortiz, director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, quien tomó la batuta y ofreció un discurso para así comenzar con las actividades.  El doctor resaltó la importancia de este tipo de eventos para la divulgación científica, la cual básicamente implica acercar las investigaciones e innovaciones de las diferentes disciplinas científicas al público no especializado, para así generar interés y ambientes de aprendizaje alternativos en torno a las ciencias. Asimismo, puntualizó que los objetivos de la Feria son generar un pensamiento crítico en la sociedad, fomentar la cultura y la vocación científica, fortalecer el vínculo entre la universidad y la comunidad, entre muchos otros beneficios.

Recordemos que esta Feria está organizada por el Departamento de la Tierra y la Vida, a cargo de la Dra. María de la Luz Miranda Beltrán, además de todo el equipo logístico y académico que hacen posible la realización del mismo.

Cabe decir que, si bien participan en él mayoritariamente académicos y estudiantes de ingenierías, está abierto a las demás carreras y al público en general, con conferencias y talleres de diversa índole; sirvan de ejemplo los talleres de psicología, autoerotismo femenino, actividades artísticas y demás variedad que convierten la Feria en un amplio abanico de actividades.

Este tradicional evento se lleva a cabo por tres días y tiene de locaciones diferentes espacios del Centro Universitario en sus dos sedes, sobre todo en las instalaciones del Edificio de Investigación e Innovación. Su clausura está prevista para el viernes 11 de noviembre, a las 7:45 de la tarde, en el Patio cívico del CULagos.