Ingenierías del CULagos, destacan en el suplemento especial de Mejores Universidades, Ranking de Escuelas 2023 del Periódico “El Universal”

En 2024, siete Programas Educativos (PE) del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), fueron reconocidos en el suplemento especial "Mejores Universidades", destacándose en los primeros diez lugares de su ranking, ingeniería mecatrónica e ingeniería electrónica.

Cada año, el periódico El Universal publica el Ranking de Escuelas a través del suplemento especial "Mejores Universidades", el cual reconoce a las instituciones de educación superior más destacadas de México. Para figurar en este suplemento, es necesario pertenecer a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) o a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Esta publicación se realiza anualmente desde hace 17 años con el objetivo de analizar las Instituciones de Educación Superior (IES) para ayudar a los jóvenes mexicanos a elegir la mejor opción académica para su futuro.

Los siete PE del CULagos reconocidos son: Abogado, Administración, Ingeniería en Electrónica y Computación, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Mecatrónica, Psicología e Ingeniería Industrial. En esta edición, la Ingeniería Mecatrónica se ubicó en el séptimo lugar, superando a universidades como la Anáhuac de Querétaro, la Universidad Marista y la Universidad Autónoma de Guadalajara. Este programa educativo obtuvo la mejor puntuación entre los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que ofrecen esta ingeniería.

La Ingeniería Electrónica actualmente ocupa el octavo lugar, con un puntaje de 9.63, superando al ITESO, UTEG y la Universidad Politécnica de Puebla. La Ingeniería Mecánica se sitúa en el undécimo lugar y se imparte en 276 universidades en todo el país. Por otro lado, la Ingeniería Industrial se posiciona en el decimoquinto lugar, con un promedio de 9.18.

Derecho se ubica en el decimoctavo lugar, por encima del Centro Universitario de Tonalá y el Centro Universitario de la Ciénega. Psicología obtuvo el decimonoveno lugar de 39, con un promedio de 9.14, superando a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el Centro Universitario de la Costa, el Centro Universitario de los Valles y el Centro Universitario del Norte de la UdeG.

El PE de Administración se encuentra en el puesto número 31, siendo impartido en 1575 instituciones en todo el país.

Los PE y evaluaciones académicas del CULagos, se posicionaron de la siguiente manera:
Carreras por lugar más alto alcanzado:

1. Ingeniería Mecatrónica (Lugar 7° de 24°)
  2. Ingeniería Electrónica (Lugar 8° de 23°)
  3. Ingeniería Mecánica (Lugar 11° de 20°)
  4. Ingeniería Industrial (Lugar 15° de 30°)
  5. Derecho (Lugar 18° de 37°)
  6. Psicología (Lugar 19° de 39)
  7. Administración (Lugar 31° de 37°)

Carreras por puntaje más alto obtenido:

1. Ingeniería Electrónica (9.63)
  2. Ingeniería Mecatrónica (9.53)