Primer Encuentro Internacional de Psicología UDG-UCC

Este lunes 14 de noviembre fue inaugurado el Primer Encuentro Internacional UDG-UCC, con la conferencia “Aproximaciones pseudocientíficas en la psicología, retos y riesgos para la construcción de una psicología científica”, impartida por el Dr. Ricardo Andrés Cuellar Quirá, Rector y catedrático de la Universidad Cooperativa de Colombia, quien agradeció a la Rectora Dra. Gloria Angélica Hernández, al Dr. Camilo Patiño García, al Mtro. Felipe Olmos y a la Mtra. Carmen Quevedo por la organización del evento.

La cita estuvo convocada a las 11 de la mañana en la Sala de Juicios Orales del Centro Universitario de los Lagos. Cabe destacar el formato de la actividad, que, heredado de las dinámicas educativas de la pandemia, fue híbrido; de modo que el ponente, desde Colombia, dio su charla a los estudiantes de estas latitudes. La presentación consistió básicamente en realizar un recorrido histórico sobre las formas en que se ha entendido al ser humano; así como cuestionamientos sobre el propio ser, y abordajes sobre la psicología de la cotidianeidad.

La conferencia forma parte de un conjunto de actividades organizadas por la UCC y la UdeG (CULagos y CUNorte), cuyo objetivo, en palabras de la Mtra. Quevedo, es reforzar los lazos para la investigación en Psicología, así como generar proyectos interinstitucionales para motivar a los estudiantes a integrarse a este campo, además de formar relaciones entre diferentes instancias educativas.