Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 23 de mayo de 2018

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

Implementación de Métodos Indicadores de Higiene bajo la Normativa Mexicana en el Laboratorio del Centro de Valor Agregado Lagos de Moreno AC

Presenta:    Ing. Bioquímico Oscar Manuel García Fernández

Lugar: Sala de Juicios Orales

Horario: 12:00 pm.

Centro Universitario de los Lagos

Resumen:

El Centro de Valor Agregado Lagos de Moreno AC (CVA) ubicado en la ciudad de Lagos de Moreno Jalisco, es una planta diseñada para el desarrollo de productos agro alimentarios que ofrece servicios de consultoría, Incubación de empresas, maquila y laboratorio de ensayos (microbiológicos). La responsabilidad del CVA es otorgar servicio de calidad, con responsabilidad, compromiso y resultados oportunos. Por lo que, cada área o unidad del CVA, debe de estar funcionando de acuerdo a metodologías basadas en el cumplimiento de las Normas Mexicanas que se requieran, con personal altamente capacitado, con equipos a la vanguardia que den resultados confiables y veraces. Una de las áreas del CVA que se requiere de la implementación de Normas Mexicanas, es el laboratorio de microbiología. El cual no cuenta con métodos que se rijan bajo éstos términos normativos para el análisis de indicadores de higiene que se requieren en el desarrollo de productos alimenticios.

El laboratorio de microbiología, así como toda unidad del CVA, tiene el compromiso de servicio a clientes, que requieren incubar sus productos en sus instalaciones. Por lo que, el ofrecer el servicio de pruebas microbiológicas, que constituyen una parte fundamental para el fortalecimiento de los procesos alimenticios, es indispensable. Además, cabe mencionar que durante mi formación profesional, he adquirido conocimientos y habilidades técnicas en el área microbiológica.

Por todo lo anterior, el objetivo del presente documento fue la Implementación de métodos indicadores de higiene bajo la normativa mexicana en el laboratorio del Centro de Valor Agregado Lagos de moreno AC.