Toma protesta el rector del CULagos como miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

El pasado 29 de enero, el doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, tomó protesta como miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública municipal, conformado por representantes de las principales instituciones de la ciudad de sectores educativos, sociales, empresariales, ganaderos y sindicales.
Los representantes tomaron protesta frente al presídium conformado por el Lic. Crispín Quiroz Valentín, del Ministerio Público Federal; el Lic. José Luis Martínez Morales, delegado Altos Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Humberto Rascón Meraz, inspector de la Policía Federal, así como por el presidente municipal, Lic. Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Juan Carlos Rodríguez Rizo.
Los consejeros trabajarán de manera coordinada para mejorar las condiciones de seguridad, justicia y paz en el municipio, y se encargará de visitar las colonias y conocer las principales problemáticas específicas para encontrarles soluciones. El consejo será presidido por el ingeniero Jesús Ramos Martínez y se reunirá regularmente para controlar la inseguridad en los 29 barrios, 45 fraccionamientos y las 56 colonias que conforman únicamente la zona urbana. Sin embargo, el presidente expuso que el principal reto será hacer que la ciudadanía participe de manera activa y mencionó la importancia de trabajar con las universidades, como la Universidad de Guadalajara.
         De este modo, el CULagos reitera su compromiso con la ciudadanía de Lagos de Moreno y se vincula con su entorno para participar del avance en una materia tan sensible como lo es la de la seguridad pública, que necesariamente debe incluir la participación de todos.

Con información de Alma Gómez (UDG Noticias)