Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura

El 24 de marzo de 2014 está marcado como una fecha histórica para el Centro Universitario de los Lagos. Su trayectoria en la región Altos Norte de Jalisco como generador de desarrollo se consolidar a partir de entonces con la reconfiguración de sus espacios y la inauguración de la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura. Con el propósito de perfilar este espacio como aquél en el que la Universidad de Guadalajara retribuya a la comunidad que desde hace diez años la ha acogido, la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura amplía su concepto base para responder de manera más eficaz a las demandas de la sociedad.

Durante la pasada década, el CULagos cumplió con una parte de sus funciones, a través de la organización y realización de actividades artísticas; sin embargo, resultaba impostergable estrechar aún más los lazos de vinculación y comunicación con todos los sectores: social, público y privado —con la gente, con el gobierno, con los empresarios— para que las actividades de la institución se relacionen directamente con las necesidades del entorno.

Con la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura esta vinculación se realiza en diversos niveles, manteniendo una intensa actividad artística y ampliando la oferta de servicios entre los que destaca una intensa campaña de promoción de la lectura y el libro, a través de la presencia de la Librería Universitaria “Agustín Rivera y Sanromán”.

La Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura —además de difundir música, literatura, escultura, pintura, teatro, danza, cine y arte contemporáneo— es un espacio para el esparcimiento, la formación artística y la divulgación científica para el desarrollo del potencial de la población y el salón magno para conferencias y seminarios.

La Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura está ubicada en Hidalgo 485, entre Luis Moreno y Agustín Rivera, en el centro histórico de Lagos de Moreno.